Usar la Compasión en medio de la locura cotidiana
¿Usar la Compasión?
Estés en el país que sea, siempre hay noticias que te levantaran un fuerte sentimiento. Es posible que sientas algo de depresión, o que alguna noticia te resulte impactante. Incluso puede suceder que te sientas contento por algo que le ha sucedido otros.
Realmente vivimos en un tiempo emocional algo loco y desquiciante. Te invito desde aquí a que refuerces tu práctica de la compasión.
Es posible que como algunas otras personas que conozco, estés enfadado la situación política que se está viviendo en tu país. Puede que te identifiques con alguna de las partes enfrentadas. Otros se sienten apartado de todos, en cualquier caso es fácil sentir frustración e infelicidad.
Cualquier cosa que estoy sintiendo, proviene de algún punto de no comprensión. Esto no va ayudar a tu comunidad, ni te va ayudar a ti hacer más feliz. Este es el momento de realizar una transforma activa con tu práctica de compasión, justo en este momento.
EJERCICIO PRÁCTICO DE COMPASIÓN
Identifica alguna noticia o suceso del día por el que te hayas sentido frustrado, falto de poder, enfadado, deseoso del cambio, incluso entristecido de ver algo que está sucediendo.
Ahora imagínate a ti mismo teniendo estos sentimientos, uno detrás de otro. Siente como de difíciles son.
Y ahora imagina alguien que está en el bando opuesto sintiendo estas cosas.
Intenta contemplar si tu puedes sentir compasión por ese ser humano, e identificarte con el sentimiento que tiene. Busca sentir la conexión con ellos, porque tú también has sentido esas cosas en algún momento. Siente la conexión con todos los seres humanos que hay alrededor del mundo teniendo dificultades en este momento.
- ¿Qué has aprendido .. sobre tí y tu gorma de experimentar el mundo?.
¿Me dejas apoyarte en tu práctica de meditación?, descarga gratis.
Todos nosotros estamos conectados, incluso si hay grandes diferencias entre nosotros.
Vivimos y trabajamos en un solo mundo, y de hecho todos somos inter-dependientes unos de otros. Nosotros apoyamos unas ideas, y compartimos otras, y rechazamos algunas.
Y podemos observar como todo el mundo está inmerso en el cambio y la pelea. Nosotros tenemos problemas en nuestras vidas, y sentimos en ocasiones falta de fuerza para cambiar el mundo.
Si lo miramos de otro modo, tú puedes tener una visión global diferente a las otras personas, tú puedes desear que se realicen otras políticas, en el fondo, todos tenemos el mismo corazón.
Si eres capaz de encontrar estos aspectos humanos en común, vas a poder reconectar con las otras personas, en particular con las que piensan diferente a ti de una forma más compasiva.
Pruébalo y me cuentas …
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir