Aprende a responder, no a reaccionar.

"Tienes la paciencia de esperar. Hasta que lo turbio se deposite y el agua esté clara" Lao Tzu   Es frecuente, que pasemos la mayor parte de nuestras vidas en reacción hacia otras personas y sucesos que hay a nuestro alrededor.…

Usar la Compasión en medio de la locura cotidiana

¿Usar la Compasión? Estés en el país que sea, siempre hay noticias que te levantaran un fuerte sentimiento. Es posible que sientas algo de depresión, o que alguna noticia te resulte impactante. Incluso puede suceder que te sientas contento…

¿Es la Tendencia a Juzgar el Origen del Sufrimiento?, prueba este ejercicio de Compasión

¿Algo para el Sufrimiento?, prueba con un ejercicio de Compasión y Mindfulness. Una persona me ha escrito diciéndome que se siente un poco frustrado con el mismo, que no está consiguiendo ser tan compasivo con la gente como le gustaría.…
Compasión y Autoestima, facilitan los hábitos saludables

Compasión y Autoestima, facilitan los hábitos saludables

Muchas veces me han dicho... "Yo soy una persona de peso variable (también variable en humor y salud)". "en mi armario tengo ropa de muchas tallas". "He probado todas las dietas y ninguna me funciona bien del todo". "Cuando consigo perder…

Mindfulness, la meditación ayuda al deportista dentro y fuera del campo de juego

Los deportistas aficionados y profesionales siempre están buscando un "algo especial" que les ayude a mejorar su rendimiento y ganar a sus oponentes. Los aficionados por ese orgullito de ganarle al cuñado de turno. Los profesionales…

Niños ansiosos, padres desesperados: Vacaciones de terror

Niños ansiosos, Padres desesperados Y llegaron las vacaciones, ¿recuerdas cuándo eras niño?, era sin duda el mejor momento del año. Pero, ahora como padre o madre, seguramente tu nivel de estrés sube. ¿Qué hacer con los niños todas…

La compasión, una forma de estar sano.

A muchos de nosotros nos gustaría tener un cuerpo mejor, incluso tener unos increíbles hábitos de ejercicio, y seguir esas dietas que las celebridades anuncian. De acuerdo, quizá esto es un poco exagerado, pero a la mayoría de nosotros…