Mindfulness, la meditación ayuda al deportista dentro y fuera del campo de juego


Los deportistas aficionados y profesionales siempre están buscando un “algo especial” que les ayude a mejorar su rendimiento y ganar a sus oponentes.
Los aficionados por ese orgullito de ganarle al cuñado de turno. Los profesionales para gestionar mejor la inmensa presión a la que están sometidos.

El Mindfulness y las técnicas de meditación, concentración y respiración han estado con nosotros durante siglos. Sin embargo es muy reciente su expansión a sectores como el deporte. Además de ayudar con tus resultados deportivos, te servirá para gestionar las tensiones y conflictos de la vida cotidiana.

El deporte se enfrenta a una nueva sicología. Djokovic en su libro de 2013, “Servir para Ganar” (sólo disponible en inglés, puedes verlo en Amazon ahora), explica su práctica de 15 minutos de meditación diarios. Gracias al Mindfulness descubrió una vía para mejorar su atención a lo que sucede sin enjuiciar la situación.

Una típica meditación de Mindfulness supone centrar tu atención en la respiración, o en las sensaciones físicas. Así como en devolver la atención a tu enfoque cada vez que tomas conciencia que tu cabeza se había ido de paseo entre ideas, recuerdos y deseos.


¿Un recurso para comenzar?. Descarga aquí


LA CIENCIA RESPALDA LA TEORÍA

Sandy Gordon, profesor asociado de  – Western Australia’s School para la Ciencia del Deporte, el Ejercicio, y la Salud – afirma, que numerosos estudios reflejan los diversos beneficios que consiguen los atletas que practican minfulness (Atención plena, Conciencia plena) y meditación. Entre ellos  destacan una reducción del estrés y la ansiedad dentro y fuera del campo, y una mayor creatividad.

Parece ser que el factor clave reside en la capacidad del cerebro para adaptarse a las diversas situaciones de la vida.

Hasta hace pocos años se pensaba que el cerebro se solidificaba a partir de una edad, y que no era posible aprender nuevas cosas. Hoy, la Neuroplasticidad, afirma algo bien diferente.

Los datos científicos actuales reconocen que mediante la práctica del mindfulness se promueve el bienestar, con todas las formas roams asociadas de perdón, autocompación, mejora en el rendimiento – deporte, trabajo, estudios – y facilita los procesos de liderazgo a personas sometidas a grandes presiones en circunstancias muy volátiles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *