Compasión y Autoestima, facilitan los hábitos saludables

Yo soy una persona de peso variable (también variable en humor y salud), en mi armario tengo ropa de muchas tallas. He probado todas las dietas y ninguna me funciona bien del todo. Cuando consigo perder peso (con mucho esfuerzo y sacrificio), a poco que me despisto lo recupero, e incluso gano más. No tengo tiempo para hacer ejercicio. Mi constitución es así.

dieta-mantener-manzana-medida_web¿Qué tienen en común Perder Peso, tener una Vida Activa, y el ENAMORAR-TE ?

Que todo se logra mediante la práctica, con Atención Plena a lo que se está haciendo.

  • Ya sabemos que al hacer deporte nuestro cuerpo segrega endorfinas, que son las drogas del placer natural, pero el hecho es que las calles no están llenas de personas haciendo ejercicio continuamente.
  • Eres muy consciente que hay alimentos que sientan bien a tu cuerpo, que son nutritivos, sabrosos, fáciles de digerir, que aportan nutrientes y energía sin llenar el cuerpo de calorías inútiles y residuos tóxicos por reciclar. Pero en nuestros supermercados cada vez es más grande la sección de precocinados y alimentos procesados, y es más difícil encontrar vegetales y frutas diversas de calidad.
  • Con menos estrés viviras mejor y más feliz, tu cuerpo funcionará de manera óptima por más años, la compulsión que quizá te lleva a asaltar la nevera alguna noche pueda desaparecer. Pero cuando ves el telediario, por ejemplo, todo son guerras y destrucción, … y la vida cotidiana parece una competición que te hace sentir que todo es cosa de vida o muerte, esto lanza el estrés y dispara la Comida Emocional.

Cuando algo (comida, comportamiento o persona) nos atrae, nos induce a entrar en un circuito de reacción automática en el que ideas racionalizadas como hacer algo de ejercicio, comer sano, o vivir con AMOR y FELICIDAD, desaparecen en la vorágine del “yo soy así”, o “la vida es una lucha”.

Si buscas un sistema rápido para perder kilos (y volver a recuperarlos), posiblemente te interese más otro sistema basado en el sufrimiento, la privación el esfuerzo y la fuerza de voluntad.

Si buscas un sistema para TRANSFORMAR tu dieta Vital (Dieta significa ESTILO DE VIDA), posiblemente tienes en tus manos uno de los primeros y más poderosos apoyos creados.

¿Por qué se deja de hacer deporte tan pronto?. Porque si no lo tienes adquirido como un hábito, comenzar con un programa de alta exigencia hará que el placer de la VIDA ACTIVA se torne en una tortura con dolor, agujetas y frustración por no poder mantener el ritmo. Comienza poco a poco.

¿Por qué recurrimos a comida emocional?. Porque andamos a la carrera, y el sistema nos incita a comer promesas de felicidad empaquetadas. El mito de lo complejo y caro de COMER SALUDABLE, de lo que naturalmente tu cuerpo asimila llenándote de salud y vitalidad puede estar muy lejos de tu actual pauta de comida. Cambiarlo de golpe crea sufrimiento y resistencia. Comienza poco a poco.

deseo-hambre-helado-dieta-sufrimiento_web ¿Por qué nuestra vida tiene tanto estrés y ansiedad? Porque vivimos en un permanente conflicto con la vida, con lo que sucede, y sobre todo con nosotros mismos. El Desarrollo Personal es una vía interior, sin atajos. Acostumbrados a una pastilla para quitar el dolor, un trozo de chocolate para calmar la ansiedad, y una máquina que se mueve por nosotros, su exigencia está lejos del camino robótico que la sociedad impone. Desarrollar el AMOR,(Amor-te*) exige compromiso. No se puede comprender, ni explicar con palabras, es una EXPERIENCIA. Comienza poco a poco.

 El primer paso a quererte más y mejor, es entender y practicar la Compasión desde el punto de vista del Mindfulness. Descarga el ebook y ponte en marcha 🙂

 

Mente de Principiante

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: